Primer Curso Anual “Anestesia Intravenosa, unificando criterios”

Gracias al esfuerzo conjunto de la Agrupación de Becados de Anestesiología de Chile, del grupo TIVA CHILE y con el patrocinio del laboratorio Fresenius Kabi se realizará por primera vez el curso anual “Anestesia Intravenosa: unificando criterios”.

Este curso está destinado a becados de tercero, este año se realizará para becados que cursen su tercer año en 2012 y quienes lo hayan cursado en 2011, de los 10 programas universitarios de formación del país. Se realizará de forma anual para todos los becados de tercero del país.

Es gratuito para todos los becados, se incluye el alojamiento y el transporte a los becados de regiones (este año U. de Concepción y U. de Valpo.).

El objetivo de este curso es complementar la formación en TIVA recibida en los diversos programas de formación.

Estará compuesto por un módulo teórico y un módulo práctico. El módulo teórico se realizará el Sábado 14 de Abril de 2012, en el Hotel Novotel en Vitacura, Santiago y contará con charlas a cargo de los doctores Pablo Sepúlveda, Ignacio Cortinez, Andrés Stutzin, Gustavo Cortés, Mario Portilla y Carmen Águila.

El módulo práctico se realizará en 3 centros: Clínica Alemana de Santiago, Clínica Santa María y Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica. Inicialmente se realizará el práctico para los becados de regiones (U. de Valparaíso y U. de Concepción), el Viernes 13 de Abril de 2012. Para el resto se distribuirán fechas a lo largo del año.

Becados de U. de Valparaíso y U. de Concepción deben inscribirse con su delegado de universidad para el alojamiento y pasajes.

¡Infórmate con tu delegado de universidad! ¡Te esperamos!

ACTUALIZACIÓN: Horario del módulo teórico: 08:30 a 16:00 hrs.
 Recuerden que el módulo teórico es para todos, no sólo para los becados de U. Valpo y U. Conce.

Foto: Wikimedia Commons

About these ads

2 Respuestas a “Primer Curso Anual “Anestesia Intravenosa, unificando criterios”

  1. BUENAS NOCHES. HICE UN COMENTARIO DIAS ATRAS, COMO EXTRANJERO. DEBIDO A MI NECESIDAD DE SIEMPRE TRATAR DE ADQUIRIR CONOCIMIETO HE SIDO UN EMIGRANTE. HE TENIDO LA SUERTE DE ESTAR POR VARIOS PAISES, EE UU , MEXICO, PANAMA, ARGENTINA Y DOY GRACIAS A DIOS CHILE, DONDE PUDE ILUSTRARME CON SUS CONOCIMIENTO. PARA MI ES GRATO FELICITARLES, YA QUE SU AGRUPACION ES MUY UNIDA EN COMPARACION CON LOS OTROS PAISES NOMBRADO ANTERIORMENTE, HE LEIDO OTROS COMENTARIOS, Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE OTROS MEDICOS CHILENOS HA SUGERIDOS QUE RADICAN EN ESPAÑA, QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTAMOS EN SUDAMERICA, Y QUE SU PAIS ES EL MEJOR PAIS QUE HE PODIDO PALPAR CON UNA BUENA INFRAESTRUCTURA, MAS EL EXCELENTE PERSONAL DE ANESTESIOLOGOS QUE TIENE SU MINISTERIO DE SALUD. SI ES CLARO COMO TODO PAIS HAY FALENCIAS DE CIERTAS COSAS COMO MEDICINA, EL AUGE DE CIRUGIAS, QUE TIENE QUE ESPERAR PARA SER INTERVENIDOS INCLUSOS AÑOS. PERO ESO ES ASI, ACASO NO OCURRE ESO TAMBIEN EN EUROPA….. AHORA BIEN A MAS DE SU CARISMA, DE SENTIR ESE CALOR QUE USTEDES TRASMITEN, QUE HACEN, SENTIR ESTAR EN SU PROPIO PAIS, ES OTRO PUNTO A SU FAVOR, EL ANESTESIOLOGO CHILENO ES ABIERTO, SI ES DE LLAMAR LA ATENCION Y TRASMITIRLE SUS CONOCIMIENTO LO HACEN, NO COMO OTROS ANESTESIOLOGOS …….. DE OTROS PAISES QUE SON XENOFOBICOS. FELICITO A SU AGRUPACION DE MEDICOS RESIDENTES EN ANESTESIOLOGIAS, APLAUDO SU UNION , PRESENTANDO CURSOS QUE PERMITE LLENARSE DE CONOCIMIENTOS, CUANDO EN MI PAIS SE HACIAN REUNIONES DE RESIDENTES, NUNCA , SIGAN ASI ADELANTE….. PERO NO DEJEN ATRAS AQUELLOS EXTRANJEROS QUE TAMBIEN QUIEREN FORMARSE, QUE NO LE HACEN DAÑO A NADIE, USTEDES ESTAN BIEN FORMADO, TIENEN UNA EXCELENCIA ACADEMICA MUY PERO MUY ALTA. ESOS EXTRANJEROS DE CORAZON DAN SUS PULMONES, PARA PASAR LAS 28 HORAS DE URGENCIAS, O LAS 22 HORAS SEMANALES, ESOS EXTRANJEROS MUCHAS VECES DEJAN A SUS FAMILIAS, Y AYUDAN A SACAR TODO ESE TRABAJO QUE MUCHOS COLEGAS NO LO QUIEREN REALIZAR. SE LOS PIDO POR ALGUN EXTRANJERO QUE PUEDA LLEGAR, YO REGRESE YA A MI PAIS, Y ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES. CON SUS CONOCIMIENTOS QUE ME TRASMITIERON HE SALVADO MUCHOS PACIENTES DEL BORDE DE LA MUERTE. GRACIAS MI LINDO CHILE, SIGAN ADELANTE. SIEMPRE RECTO, UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA..

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s